Informes | Informe ampliado

Informes de Mercado • Versión Ampliada
volver
Cierre chicago 14-01-2021

TRIGO:
Los contratos de futuros de trigo cierran la jornada con ganancias, impulsados por las subas registradas en los mercados de soja y maíz. Además, las compras de oportunidad por parte de los fondos de inversión apuntalaron al mercado. Sin embargo, las ventas para exportación para la semana finalizada el viernes 8 se encontraron por debajo de lo anticipado por los operadores y totalizaron 232.000 t, lo cual habría evitado que las ganancias fueran mayores.

MAÍZ:
El maíz continúa su rally alcista, aún impulsado por la ajustada hoja de balance que presentó el USDA para el cultivo a nivel global en el informe de oferta y demanda mundial del pasado martes, en el cual redujo la estimación de producción a nivel global en 10 Mt, y su proyección para los stocks finales en 5,2 Mt. Además, también recortó su estimación para la producción debido a una reducción en los rindes para EEUU, lo cual continúa ejerciendo presión sobre los precios. Por otra parte, las ventas para exportación para la semana que finalizó el pasado viernes totalizaron 1,4 Mt, por encima de lo esperado por los analistas.

SOJA:
Los futuros de soja en Chicago cierran la jornada con fuertes ganancias, en la medida en que las ajustadas existencias de la oleaginosa continúan apuntalando al mercado. Además, por un lado, la demanda para procesamiento interno se mantiene robusta, con diciembre culminando con el segundo mayor volumen procesado en un solo mes en la historia; y por el otro, las ventas de exportación se mantienen sólidas, con exportaciones totales para la semana que finalizó el pasado viernes de 1,2 Mt, por encima de las expectativas de los operadores.

Bolsa de Comercio de Rosario
volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC