Informes | Informe ampliado

Informe de Dólar • Versión Ampliada
volver
25/09/2020
Dólar: el blue cae $ 3 mientras los bancos se preparan para reactivar las ventas.
El paralelo suma $ 13 desde que el Gobierno anunció el súper cepo. Si bien el BCRA anunció anoche que las entidades no tendrán que cruzar datos con Anses, todavía trabajan en readecuar los sistemas.


El dólar blue perdía $ 3 y se vendía esta tarde a $ 144, tras sumar $ 2 el jueves y con lo que acumula un alza de $ 13 desde que el Gobierno anunció el súper cepo.

Anoche dos noticias llevaron algo de calma al mercado. Una es que el Central volvió para atrás con la prohibición de realizar transferencias entre cuentas en dólares y la segunda es que los bancos no tendrán que cotejar datos con la ANSeS para la compra del cupo, lo que reactivaría las ventas en las entidades.

Sin embargo, hasta el momento las páginas de los bancos no permitían comprar divisas.

"Creo que los bancos van a esperar todos tener el ok para arrancar todos juntos nuevamente", deslizó el vocero de un banco a este diario.

Otras fuentes coincidieron en que los sistemas podrían volver estar listos para operar "recién el próximo lunes".

El dólar mayorista mostraba una suba de 7 centavos hasta los $ 75,85 por unidad, mientras que el dólar minorista operaba sin cambios en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

Las cotizaciones financieras volvían al alza tras la baja de ayer. El dólar MEP cotizaba a $ 134,95 (+3,1%), mientras que el contado con liquidación sumaba (+2%) hasta los $ 143,77, lejos de los $ 151 que tocó esta semana.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocaba en los $ 80, que sumado al impuesto del 30% del impuesto PAÍS más el 35% de retención por Ganancias, el dólar ahorro se ubicaba en los $ 132.

Ayer fue una ronda particular, en la que el contado con liqui llegó a car poco más del 5% y los rumores llenaron la plaza financiera.

El Banco Central (BCRA) volvió a vender reservas ante la falta de oferta genuina. Fueron unos u$s 30 millones en spot, aunque también se movió fuerte en el mercado de futuros.

El peso argentino  se depreciaba (-0,17%) en un día de números rojos para las monedas de la región.

cronista.com
volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC