Informes | Informe ampliado

Informe de Dólar • Versión Ampliada
volver
20/09/2019
Dólar: ventas del Banco Nación lo mantienen contenido.
El tipo de cambio se negociaba en $ 56,61, casi sin variación respecto de ayer. En sintonía, el Banco Nación el billete se vendía a $58,50. El precio promedio también estaba congelado: $ 59,07.

El dólar se mantenía casi sin cambios, en torno a los $ 56,61 en el terreno de los grandes jugadores. Como el ascenso es mínimo, menos de 0,1%, la suba no se reejaba en el mercado minorista.

Así es como en el Banco Nación la moneda estadounidense se ofrece sin cambios, a $ 58,50 para la venta, y el precio promedio del billete se mantenía en $ 59,07.

"Abrió tranquilo, pero firme. El mayorista llegó a tocar $ 56,68",señaló Gustavo Quintana, de PR Correderes de Cambio.

Después aparecieron órdenes del Banco Nación, a la que se sumaron ventas privadas; pero aclararon que "el mercado está muy chato".  Es que el volumen de negocios es ínfimo, a una hora del cierre se habían negociado poco más de u$s 230 millones. "No pasa nada",resumió Pasquali. 

En las últimas jornadas el Banco Central (BCRA) debió intervenir para contener el avance del tipo de cambio, a veces lo hacía en el terreno spot y otras en el de futuros, incluso tuvo que acudir a los bancos públicos para que también abastezcan de dólares a la oferta. 

De seguir en estos niveles, el dólar mayorista cerraría la semana con un ascenso de más de 60 centavos. De todas formas, permanecería lejos de los picos que se vieron post PASO.

cronista.com
volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC