Informes | Informe ampliado

Informe de Dólar • Versión Ampliada
volver
04/06/2020
El dólar blue con menos presión.
Es gracias a mayor liquidación del campo. La divisa opera esta semana sin mayores sobresaltos. El Banco Central aprovecha para sumar reservas tras un mayo de drenaje.


El dólar blue se vendía sin cambios a $ 124, mismos niveles en los que la divisa que opera en el mercado paralelo se movió en la rueda del miércoles.

En las tres primeras ruedas de la semana el los exportadores de cereales y oleaginosas acumularon ingresos por u$s 365,575 millones, lo que ayudó a inyectar liquidez al mercado,según precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Las cotizaciones financiaras operaban con subas de hasta el 0,9% para el dólar MEP y el contado con liquidación.

El dólar mayorista mostraba su habitual suba de 9 centavos a , precio al que el Banco Central (BCRA) elevaba su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

El dólar minorista cotizaba con un avance de 25 centavos a $ 70,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocaba en los $ 71,12, lo que colocaba el promedio entre bancos en los $ 92,45.

Ayer el Banco Central sumó u$s 20 millones a las reservas. De esta forma, desde que se lanzaron las nuevas restricciones a la compra de dólares el pasado viernes la autoridad monetaria ya suma casi u$s 500 millones a sus reservas.

En un día de número rojos para las monedas de la región, el peso  argentino se depreciaba (-0,14%).

cronista.com
volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC