Informes | Informe ampliado

Informe de Dólar • Versión Ampliada
volver
22/03/2019
El dólar no se detiene: salta más de un peso y ya supera los $ 43
El Banco Central convalidó una nueva suba de tasas en la primera subasta de Leliq, que se colocó encima del 66%. A la volatilidad local se suma un muy mal día para los mercados emergentes.

El dólar mostraba un fuerte salto de más de un peso y volvía a encender así las señales de alerta, en un día en el que al malestar local se sumaban números rojos para los mercados emergentes.

En la primera subasta de Leliq, el Banco Central (BCRA) adjudicó $ 75.868 millones, con una tasa máxima del 67,10%, una tasa promedio del 66,081% y mínima del 65,40%., lo que representa un leve alza respecto a la tasa de política monetaria de ayer del 65.758%.

En el mercado mayorista el billete sumaba 93 centavos y operaba en los $ 42 en el MULC, tras tocar los $ 42,15.

El dólar minorista mostraba un comportamiento similar y trepaba $ 1, con lo que operaba a $ 43 en las pantallas del Banco Nación (BNA), aunque llegó a alcanzar los $ 43,20. El billete opera sin embargo debajo de los $ 43,50 récord que alcanzó el pasado 7 de marzo.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central fijaba el precio del billete en los $ 43,10, una suba de $ 1,08. El dólar blue se movía en los $ 41,25.

"Hay pocos vendedores. Hay poca profundidad del lado de la oferta y la presión de la demanda por ahora se impone para justificar este salto de los precios", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios en diálogo con El Cronista.

Pronosticó además que "la próxima semana puede ser peor, ya que seguramente compensarán los fines de mes", a lo que se suma que recién en abril llegan los dólares del FMI y se espera la liquidación de cosecha del campo.

Como si no fuese suficiente la volatilidad local, a ello se suman las malas noticias que llegan desde Brasil, cuyo expresidente Michel Temer fue detenido ayer. La mayoría de los emergentes mostraban números rojos.

"Nuevos temores por la desaceleración económica de Europa, y principalmente de Alemania, debilitan la confianza de los mercados. En lo local, y ante un escenario que aparece complicado para los emergentes, se esperan algunos ruidos", destacó un informe de Portfolio Personal Inversiones.

"Esto claramente contagió, el real está cayendo a niveles de 3.8873, el Bovespa cae más de 2%, el euro ahora se está recuperando pero había caído debajo de 1,13, en fin algo complicado todo", señaló un operador.

Carlos García, de Oubiña Cambios coincidió en que la que viene "va a ser una semana difícil" y destacó que Brasil "es un candombe ayer y hoy y eso nos empuja a nosotros".

Hoy el BCRA volverá a desdoblar la subasta de hoy de Letras de Liquidez  BCRA y ofrecerá al mercado $ 190.000 millones, en un día con vencimientos por $  204.863 millones.

cronista.com
volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC