Informes | Informe ampliado

Informe de Dólar • Versión Ampliada
volver
16/07/2019
El dólar avanza, pero solo 30 centavos porque el BCRA puso un freno vía futuros.
El billete trepó 80 centavos ayer y la tendencia alcista se prolonga durante la rueda de hoy. El dólar mayorista asciende 30 centavos, pero encuentra un techo en $ 42,70 gracias a que el BCRA interviene en el mercado de futuros. Así, el billete vale $ 43,77, 37 centavos más que ayer.

El dólar mayorista ganaba un máximo de 30 centavos: operaba a $ 42,70. En la City hablan de máximo porque la cotización permanece "atornillada" a ese valor,sin que pudiera atravesarlo, debido a que el Banco Central (BCRA) puso un techo en el mercado de futuros. 

La suba acompaña la tendencia de última hora de ayer, un alza muy abrupta de último momento que llevó al billete a saltar 80 centavos en las pizarras del Banco Nación. Hoy, el banco público vende dólares a $ 43,60, 20 centavos más caro que ayer.

El promedio de las pizarras se ubica en $ 43,77, 37 centavos más que el valor de la víspera.

A nivel internacional, ayer el peso argentino terminó con una depreciación del 1,89%, con lo que se transformó en la moneda emergente con peor desempeño. Así la divisa local mostró su mayorsuba en dos meses.


Porsu parte, el dólar blue se movía en los $ 43,75.

En cuanto al desempeño de la moneda estadounidense frente a las divisas emergentes, el peso es la moneda que más cede, junto con la divisa húngara, un 0,6%. De todas formas,si se toma a las monedas de la región, el peso presenta el mismo rumbo bajista que la de los países vecinos. 

"El mercado arrancó al alza, con la inercia de ayer. Hay poca oferta. Puede ser un rebote, veremos si conrma en el día. Igual es temprano todavía", comentó más temprano Francisco Diaz Mayer, operador de ABC Mercado de Cambios,sobre la apertura de los negocios.

En tanto, Claudio García, operador de Oubiña Cambios,sostuvo que el dólar"arrancó demandado", porlo que en la City se estima que el Banco Central está vendiendo futuros para ponerle un techo en $ 42,70".

De hecho, desde hace dos horas que la cotización no puede superar esa barrera citada por García; el dólar encuentra resistencia en $ 42,70.

"Está trabadísimo entre $ 42,60 y $42,70. El Central no lo deja caminar de 70 por ahora; cuando se arrima a $42,70 aparece y vende algo de futuros. Veremos qué pasará", indicó el operador. "Es un día muy aburrido", agregó.

cronista.com
volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC