Informes | Informe ampliado

Informe de Dólar • Versión Ampliada
volver
23/05/2019
Con ayuda externa y del BCRA, el dólar mayorista se desinfla pero sin quebrar $ 45
El tipo de cambio mayorista retrocedió sobre lo ganado, aunque sin perforar la barrera de los $ 45, gracias a que cedió la presión externa y a que el Central vende futuros. El billete se vende a un promedio de $ 46,30, 25 centavos más caro.

El dólar llegó a avanzar 40 centavos en el comienzo de la rueda mayorista, para luego, a casi una hora del cierre, moverse cerca de los $ 45, aunque sin perforar esa barrera.

La divisa sigue pendiente del clima electoral, en especial de las negociaciones de los pre candidatos para el armado de fórmulas de cara a octubre próximo, sin embargo hoy pesaron más la evolución de las monedas emergentes y la actividad del Banco Central (BCRA) en el mercado de futuros. 

El dólar mayorista operaba en los $ 45,04, 14 centavos por encima del cierre de ayer en el MULC.

En el mercado minorita, el billete mostraba un movimiento similar en las pantallas del Banco Nación (BNA) donde se vendía en los $ 46,10, 20 centavos arriba.

En cuanto al billete, el promedio en la City se ubicaba en $ 46,30, 25 centavos arriba respecto del cierre de ayer.

El dólar blue se movía en los $ 46,10.

Al comienzo de la rueda, la inestabilidad externa volvía a decir presente. Las monedas emergentes llegaron a perder más de 1% frente al dólar; en especial las que se negocian en plazas latinoamericanas. Sin embargo, esa caída se desintegró cerca del cierre y el peso se benefició.

"El dólar arrancó con bastante presión por cómo venían operando los mercados afuera. Abrió siendo un poco tomador y superó los $ 45, incluso tocó $ 45,30, pero después achicó ", comentó poco después de la apertura Claudio García, operador de Oubiña Cambios.

García también había anticipado que el mercado de cambios iba a estar atento a los movimientos del BCRA en el terreno de los futuros. Justamente, una nueva intervención de la entidad en esos negocios hizo que el precio del dólar spot se desinflara.   

cronista.com
volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC