Noticias | Noticia ampliada

Noticias • Versión Ampliada
volver
23/05/2019B.C.R.
Cierre del Mercado de Chicago
Los futuros de soja y maíz cerraron bajistas en la jornada.

El paquete de ayuda del gobierno de EE.UU. podría alentar a los agricultores a sembrar, a pesar de los excesos hídricos que han retrasado las tareas, para acceder al beneficio.

Trigo

Los contratos de trigo cerraron la jornada en terrenos negativos en Chicago. El anuncio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre la forma en la que se estructurará el paquete de ayuda a productores impactó de forma bajista en el mercado, ante las previsiones de mayores siembras de la variedad de primavera.

Las ventas de exportación de trigo de EE.UU. para la semana del 16 de mayo totalizaron 48.395 t para cultivos de la campaña actual, dentro del rango de estimaciones de los agentes. Las ventas de nueva cosecha se registraron en 344.852 t.

El Ministerio de Agricultura de Rusia espera que la cosecha de trigo de 2019 totalice 75 Mt, por debajo de la proyección de 77 Mt del USDA.

Maíz

Los contratos de maíz cierran la rueda de negociaciones de forma bajista. Los futuros de maíz de los Estados Unidos cayeron por primera vez en nueve sesiones después de que el Departamento de Agricultura (USDA) presentó un paquete de ayuda agrícola que podría alentar a los agricultores a plantar más maíz, a pesar del clima adverso. Las inestables condiciones climáticas que afectan al área productiva de ese país brindan soporte a los precios.

El USDA reportó 442.080 t de maíz de la última cosecha comprometidos al exterior durante la semana del 16 de mayo, con Japón comprando 185.800 t. Este dato estuvo dentro del rango de estimaciones, pero significó una baja del 48,25% con respecto a la misma semana del año anterior. Las ventas de la próxima cosecha totalizaron 183.879 t.

Soja

La soja terminó la jornada cayendo casi US$ 3/t en la mayoría de las posiciones en el mercado de Chicago. Los futuros de la oleaginosa se presentaron bajistas debido a las preocupaciones sobre la guerra comercial con China y las expectativas de un aumento en el área sembrada, a medida que los agricultores direccionan las hectáreas originalmente destinadas a la siembra de maíz a la soja, debido a los retrasos en las tareas por las condiciones climáticas.

El informe de Ventas de Exportación de Estados Unidos publicado esta mañana mostró ventas por 535.848 t de grano de la última cosecha. Eso fue un salto de 44,5% con respecto a la semana pasada y se ubicó muy por encima del año pasado para esta época. Las ventas de soja de nueva campaña totalizaron solo 5.100 toneladas. Las ventas de harina de soja totalizaron 300.059 t y las de aceite 9.088 t.

volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC