Noticias | Noticia ampliada

Noticias • Versión Ampliada
volver
14/06/2024Valor Soja
La semana que viene se pronostican tormentas en el NEA y el sur de la región pampeana
Entre este jueves y viernes sobre el norte y centro del territorio argentino se prevén vientos del sector norte con marcado ascenso de las temperaturas y nubosidad variable.

 

 En el extremo norte seguirá el ambiente cálido a caluroso con valores que pueden superar los 30°C.

En el centro del territorio se espera aumento de la nubosidad y el pasaje de un frente frío con vientos que rotarán al sector sur. Eso provoca probabilidad de lluvias aisladas sobre sectores de la zona pampeana.

El sábado el frente frío continuaría desplazándose hacia el norte del país con vientos del sector sur y descenso de las temperaturas. Se prevé ambiente templado a fresco.

El domingo espera tiempo inestable con lluvias y tormentas aisladas sobre el Litoral y centro-norte de Santa Fe, mientras que en la porción central del país el ambiente permanecería fresco a templado con temperaturas mínimas cercanas a los 6°C en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El lunes se presentaría tiempo fresco a templado sobre la zona pampeana, aunque sin previsión de heladas. En el NEA se presenta probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo en Corrientes y Misiones.

El martes otro sistema frontal afectaría el centro del país con lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de Cuyo y de la región. Pampeana con posterior descenso de las temperaturas.

El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 19 y el 24 de junio indica lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA sin precipitaciones importantes en la zona central argentina.

 

Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON WILLIAM SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC