Noticias | Noticia ampliada

Noticias • Versión Ampliada
volver
03/02/2023Valor Carne
Novillo Mercosur: el alza en la Argentina apocó cualquier otra
Se informan los precios del novillo tipo exportación en las plazas del bloque y su comportamiento desde la semana pasada.

 

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD4,32, nada menos que 60 centavos más que en la semana anterior. De esta manera mantiene su situación de novillo más caro regional pero considerablemente más ampliada. En cuatro semanas acumula un aumento de 28% en pesos (22% en dólares), todavía distanciado del 38% que aumentó el novillo de consumo, por lo que no hay que descartar aumentos subsiguientes.

Brasil: el novillo gordo se paga USD3,81, catorce centavos más que hace siete días. Influyeron casi en partes iguales una valorización de la categoría en reales y una revaluación de la moneda frente al dólar, al pasar de 5,18 a 5,09. Las exportaciones de enero acumularon 160 mil t, 16% más interanual. Lograron también superar a los menores niveles registrados en noviembre y diciembre. El precio medio, de USD4.850, perdió 100 dólares en 30 días y es la menor baja mensual desde el récord de junio, desde cuando bajó 2 mil dólares.

Paraguay: el novillo apto UE vale USD3,50, cinco centavos más. La campaña antiaftosa sigue complicando el volumen de oferta.


Uruguay: el novillo tipo exportación tiene un precio de USD3,47, igual al de la semana previa. Los consignatarios señalan que hay entradas dispares pero estabilidad en los valores. La faena de la semana pasada fue de 44 mil cabezas, 15% más intersemanal y 9% arriba del promedio de las 10 precedentes. Las exportaciones a la 4ta semana apuntan a las 30 mil tec para el mes, 25% menos interanual. Es el séptimo mes continuo con caídas interanuales en los embarques.

El precio en la Argentina está 17% superior al promedio ponderado de sus vecinos, 13 puntos más que la semana anterior, y la brecha máxima entre ellos es del 10%, cuatro puntos más.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:   5,47
Unión Europea:    5,78
Australia:            4,35 (al 1º de enero)


En EE.UU. el precio bajó un centavo en una semana mientras que en Europa subió 7, debido a una mayor cotización interna con mínima influencia del tipo de cambio.

Esta semana Australia debería publicar el precio de su novillo al 1º de febrero.

volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC