Noticias | Noticia ampliada

Noticias • Versión Ampliada
volver
23/05/2019Ambito Financiero
La bolsa porteña cede un 0,5% en sintonía con mercados de referencia
El índice S&P Merval se ubica en las 34.410,8 unidades. Sucede en medio de una toma de utilidades por parte de inversores institucionales.

 

La bolsa porteña operaba en baja este jueves por tomas de utilidades por parte de los inversores institucionales luego de acumular tres sesiones consecutivas de mejoras.

La tendencia declinante del mercado se mantiene en línea con las bajas registradas en sus pares externos dadas las preocupaciones de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos se agudice.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,5% a 34.410,82 puntos, tras ganar 3,32% en las previas tres sesiones.

Entre las principales caídas sobresalían los títulos de las empresas energéticas, destacándose la petrolera brasileña Petrobras con un 2,60%.

Ayer, el panel líder creció un 0,3% a 34.578,77 puntos, con bajo volumen (cayó 30% a $ 650 millones), y la escasa volatilidad en los precios.

"Los inversores rápidamente decidieron volver a inclinarse hacia la prudencia con la mira puesta en el 22 de junio (día límite para la presentación de candidaturas), ya que resulta demasiado complejo y sinuoso el camino electoral que queda por delante", explican los analistas.
Bonos y riesgo país

El riesgo país volvió a subir frente a la caída de hasta 1,5% los bonos en dólares, mientras que reapareció una demanda acotada de divisas pese a cierta tranquilidad en los mercados globales.

De acuerdo al indicador elaborado por el banco JP.Morgan , el riesgo de Argentina subía 28 unidades, a 913 puntos básicos, mientras que los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda nacional cotizaban a 1.135,57 puntos.

"Mantenemos nuestra visión de extrema cautela (...), sugiriendo esperar a que el escenario político sea más claro para poder valorar correctamente los activos locales", dijo la consultora Delphos Investment.

Desde Balanz, en tanto, comentaron que "la calma en los mercados globales es una condición necesaria para el éxito de la historia argentina, especialmente en los próximos meses cuando (el oficialismo) Cambiemos necesita mantener el tipo de cambio bajo control".

volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC