Noticias | Noticia ampliada

Noticias • Versión Ampliada
volver
20/09/2019Infocampo
Con vino para exportar, el San Martín Cargas volvió al Puerto de Buenos Aires
La formación del tren transportaba vino mendocino que viajará a Europa. Después de 14 años, la llegada del tren se produjo gracias a nuevo acceso.

 

El clima de la campaña empieza a preocupar a más de un productor. Sobre todo porque se estaban preparando y esperando el momento adecuado para sembrar.

Esta semana, Infocampo difundió un informe de la Bolsa de Cereales de Rosario sobre las restricciones en las precipitaciones que pueden registrarse esta campaña, asociadas al Niño “neutro”, con lo cual es clave aprovechar cada milímetro de lluvias que caiga.

Las ventajas de esta obra implica un nuevo acceso que complementa, optimiza y facilita el ingreso al área portuaria, evitando que los camiones con la carga tengan que atravesar el área urbana de denso tráfico y generando inconvenientes a la movilidad de la ciudad. Asimismo, el resultado final será generar las condiciones ferroviarias óptimas para transportar más de 6.000 contenedores por año.

Entre las ventajas:

-Acceso al puerto de la línea ex San Martin.

-Reducción de costos de transporte de cargas.

-Disminución de la cantidad de camiones que ingresan al Puerto.

-Descongestionamiento de tránsito en el área de Retiro próxima a la zona portuaria.

-Menor contaminación ambiental.

-Mayor seguridad respecto de robos a contenedores.

 


 

volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC