Noticias | Noticia ampliada

Noticias • Versión Ampliada
volver
14/06/2024Clarin Rural
A qué precio cerraron los granos el 12 de junio
Mercado con cotizaciones abiertas dispares por los cereales y estables por soja.

 

En la jornada de hoy, la actividad en la plaza local estuvo signada por la publicación del informe de oferta y demanda mundial agrícola por parte del USDA (WASDE). En este contexto, el maíz mostró algo más de dinamismo, presentando en la sesión de hoy cotizaciones abiertas dispares. Respecto al trigo, se recortó el número de ofertas las cuales se centraron solo en los tramos cortos de negociación, con precios que se ubicaron por debajo de los registros de ayer por el tramo disponible. En el mercado de soja se observó una menor presencia de participantes activos, al tiempo que la mejor oferta de la jornada igualó a los valores vistos durante la anterior rueda de negocios. Finalmente, tanto el sorgo como el girasol quedaron vacantes.

Soja
Hubo un recorte en el número de compradores activos que pujaron por hacerse de mercadería.

En una sesión en donde el foco continuó puesto sobre los tramos cortos de negociación, las ofertas abiertas por la oleaginosa comenzaron la jornada tímidamente por debajo de los valores vistos el día martes, aunque fueron mejorando con el correr de la rueda. En este escenario, la mejor oferta abierta por la mercadería disponible, con entrega contractual y para las fijaciones volvió a encontrarse en valores de $ 290.000/t, aunque no se descartaba la posibilidad de mejoras.

Girasol
A diferencia de ayer, no se han registrado valores abiertos de referencia por girasol.

Trigo
En cuanto al trigo, se sostuvo la cantidad de compradores activos, aunque se recortó el número de ofertas abiertas de compra.

En este sentido, la oferta para la entrega inmediata se encontró en $ 225.000/t, $ 5.000/t por debajo de lo ofrecido en la jornada anterior, aunque se consideraba la posibilidad de mejoras. Este mismo valor se ofreció para la entrega contractual de mercadería.

No se han registrado propuestas de compra por el cereal de la cosecha 2024/25.

Maíz
Se experimentó una merma en el abanico de posibilidades de entrega, aunque el dinamismo comercial fue superior a lo observado durante la sesión del martes.

En materia de precios, por maíz con descarga inmediata se ofrecieron de forma abierta $ 163.000/t, por debajo de la jornada previa, aunque no se descartaba la posibilidad de mejoras. Asimismo, en el registro oficial SIO-Granos se pueden observar negocios concertados con destino al Grano Rosario en valores de US$ 185/t para las entregas más próximas. Luego, el tramo contractual trepó $ 3.000/t entre ruedas hasta alcanzar también los $ 163.000/t.

Con relación a los forwards, la oferta para la descarga en julio se ubicó en $ 163.000/t, es decir, una suba de $ 3.000/t entre ruedas, en tanto que volvimos a contar con una propuesta de compra para la entrega entre el 15 de julio y el 15 de agosto que se ubicó en valores de $ 163.000/t.

volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON WILLIAM SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC