Noticias | Noticia ampliada

Noticias • Versión Ampliada
volver
23/08/2019Agritotal
La estabilidad climática acompaña la siembra de girasol
El buen clima permitió el movimiento de sembradoras y continuó sin inconvenientes el proceso de cosecha de maíz de segunda en el centro norte de Santa Fe.

 

La semana se presentó con estabilidad climática, días soleados y despejados, lo que permitió el movimiento de equipos y cosechadoras sin inconvenientes, dice el informe semanal del SEA que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En el caso del girasol, gracias al buen clima, avanzó a buen ritmo el proceso de siembra con perfiles de suelo cargados de agua útil y temperaturas relativamente adecuadas para su germinación.

Por otra parte, continuó lentamente el proceso de cosecha de maíz tardío. Esa lentitud se dio por el aumento de los porcentajes de humedad ambiente y de grano, que fueron superiores a los de la semana anterior que habían fluctuado entre 13,5 y 16 %. A medida que se incrementaron las horas de sol diarias, los valores descendieron y avanzó la recolección.

Queda por trillar un 4 % del cultivo, que se ubicó geográficamente en los departamentos del centro y sur del área, dándose por finalizada en los departamentos del norte.

El trigo, se encuentra en un 95% en estado bueno a muy bueno con lotes excelentes, un 3 % en estado bueno a levemente regular y un 2 % en estado regular,hasta la fecha, en toda la superficie sembrada.

Ante la presencia de pústulas de roya amarilla o estriada,roya de la hoja o anaranjada y la presencia de mancha amarilla la premisa fue la intensificación del monitoreo de los cultivares, para una acción rápida y eficiente, de las aplicaciones correspondientes, siendo éste un factor muy importante y clave de manejo.

volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC