Noticias | Noticia ampliada

Noticias • Versión Ampliada
volver
01/07/2022Valor Carne
Novillo Mercosur: Uruguay recuperó el valor máximo de mayo, mientras la Argentina y Brasil siguen cuesta abajo
Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

 

Uruguay: el novillo de exportación se paga USD5,55, ocho centavos más que la semana anterior. Rememorando un poco, Uruguay recorrió un camino de alzas ininterrumpidas entre noviembre y mayo, cuando pasó de USD4,15 a 5,50, luego perdió 18 centavos en cuatro semanas que ahora terminó de recuperar en el mismo lapso. Los consignatarios definen al mercado como firme. La faena de la semana pasada fue de 44 mil cabezas, 7% menos que la previa y 17% por debajo del promedio de las últimas diez. Las exportaciones siguen a buen ritmo, apuntando a 55 mil tec, 26% más interanual, destacándose los mayores embarques hacia China y EE.UU.

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD4,48, seis centavos menos en siete días. Los precios en pesos se mantuvieron, a resultas de una buena oferta de la categoría y la devaluación, que en los últimos días alcanzó una tasa mensual de 4,4%, provocó la baja señalada.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD4,13, cuatro centavos menos. Con una pequeña suba en el precio en reales, la devaluación del 2%, al pasar de 5,13 a 5,23 por dólar, causó este retroceso. No hay datos de exportación de la cuarta semana.

Paraguay: el novillo apto UE cotiza a USD3,60, diez centavos más que la semana anterior. La suba se explica por la mayor demanda de los negocios de kosher y una menor oferta, pese a la debilidad en Chile, principal plaza, donde la devaluación del peso del 14% durante junio complicó la capacidad de los importadores.

El precio en la Argentina quedó 4% arriba del promedio ponderado de sus vecinos, dos puntos menos, mientras que la brecha máxima entre ellos es del 54%, también dos puntos menos.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, tomados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        5,19
Unión Europea:         5,69
Australia:                  5,37 (1º de junio)


En EE.UU. aumentó doce centavos y en Europa uno, en este caso por mínimos cambios en las cotizaciones locales y en el mercado cambiario.

volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC