Noticias | Noticia ampliada

Noticias • Versión Ampliada
volver
23/05/2019El cronista
Intervención del Central en futuros y mayor oferta acotaron el alza del dólar
El billete llegó a trepar 40 centavos en el arranque. La autoridad monetaria volvió a convalidar una caída en la tasa, que anotó su decimoquinta baja consecutiva. Fue en un mal día para los mercados de la región.

 

El dólar terminó con una suba promedio de 20 centavos, luego de avanzar más de 40 en el arranque. La suba estuvo acotada por ventas del Banco Central (BCRA) en el mercado de futuros y la aparición de una mayor oferta por parte de los exportadores.

Fue en un mal día para la mayoría de las monedas latinoamericanas y emergentes, en el que el peso argentino se depreció 0,43%.

La divisa sigue pendiente del clima electoral, en especial de las negociaciones de los pre candidatos para el armado de fórmulas de cara a octubre próximo. Sin embargo, hoy pesaron más la evolución de las monedas emergentes y la actividad del Central en el mercado de futuros. 

El dólar mayorista cerró a $ 45,09, 19 centavos por encima del cierre del miércoles en el MULC. En el mercado minorita, el billete mostró un movimiento similar en las pantallas del Banco Nación (BNA) donde terminó en los $ 46,10, 20 centavos arriba.

El promedio entre bancos que realiza el Central fijó el precio en los $ 46,26, 25 centavos más.

El total operado en el segmento de contado creció 12% y alcanzó los u$s 684,677 millones, sin operaciones en los mercados de futuros MAE.

El Banco Central subastó u$s 60 millones a cuenta y orden del Tesoro en dos tramos, a un precio promedio de $ 45,0955 y un mínimo de $ 45,08 por unidad.

El dólar blue se colocó en los $ 46,20

Al comienzo de la rueda, la inestabilidad externa volvía a decir presente. Las monedas emergentes llegaron a perder más de 1% frente al dólar; en especial las que se negocian en plazas latinoamericanas. Sin embargo, esa caída se desintegró cerca del cierre y el peso se benefició.

"El dólar arrancó con bastante presión por cómo venían operando los mercados afuera. Abrió siendo un poco tomador y superó los $ 45, incluso tocó $ 45,30, pero después achicó ", comentó poco después de la apertura Claudio García, operador de Oubiña Cambios.

García también confirmó una nueva intervención de la entidad en el mercado, lo que hizo que el precio del dólar spot se desinflara.

Desde ABC Mercado de Cambios destacaron además que el sector cerealero empezó a liquidar más ante un dólar a $ 45, por lo que liquidaron a razón de u$s 115 millones (15% más) en las últimas dos ruedas.

volver

Gorriti 182 Piso 3 Oficina C (2000) Rosario • Tel.: 0341 - 5252305 / 319 / 327 • gdillon@dillonagro.com.ar
DILLON W. SRL :: Corredores de Cereales y Oleaginosas © Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC